|
|
Lifespan's A - Z Biblioteca de Información de Salud |
|
Sobredosis de cremas para deportesDefiniciónEs la intoxicación por sobredosis de cremas y ungüentos para deportes utilizadas para tratar achaques y dolores. Nombres alternativosMentol y metilsalicilato; Ben-Gay; Metilsalicilato y mentol Elemento tóxico
Dónde se encuentraLos metilsalicilatos y el mentol se encuentran en muchas cremas analgésicas de venta libre. Síntomas
Tratamiento en el hogarSi la crema fue ingerida o cayó en los ojos, se debe buscar asistencia médica inmediata. Igualmente, se recomienda lavar los ojos con agua y retirar la crema que quede en la piel. Antes de llamar al servicio de emergenciaSe debe determinar la siguiente información:
Centro de Control de Envenenamientos o número de emergencia localSe puede llamar al número 1-800-222-1222 del National Poison Control Center desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá a la persona hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales. Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de control de envenenamientos en los Estados Unidos utilizan este número. Se recomienda llamar si se tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; se puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se recomienda llevar consigo cualquier recipiente de la sustancia a la sala de urgencias. Lo que se puede esperar en la sala de emergenciasSi el veneno fue ingerido, se administrarán medicamentos para tratar cualquier tipo de síntomas e igualmente se puede realizar lo siguiente:
Si la intoxicación se presentó a través de la exposición de la piel, se pueden llevar a cabo estas medidas:
Al paciente se le puede enviar a un hospital especializado en cuidado de quemaduras. Expectativas (pronóstico)El grado de intoxicación depende de la cantidad de químicos que hayan entrado en la sangre y la recuperación es posible si los efectos se pueden neutralizar. ReferenciasMichael JB. Deadly pediatric poisons: nine common agents that kill at low doses. Emerg Med Clin North Am. 2004; 22(4): 1019-50. Mokhlesi B. Adult toxicology in critical care: Part II: specific poisonings. Chest. 2003; 123(3): 897-922.
Actualizado:
2/13/2006 Versión en inglés revisada por: Stephen C Acosta, MD, Department of Emergency Medicine, Portland VA MedicalCenter, Portland, OR. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997-
A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida. |
|
|
|