|
|
Lifespan’s A - Z Health Information Library |
|||||||||
La demencia y la conducciónQué esperar en el hogarSi su ser querido tiene demencia, establecer cuándo ya no puede volver a conducir es una decisión difícil. Puede reaccionar de diferentes maneras:
Signos de que la conducción tal vez ya no sea seguraLas personas con signos de demencia deben someterse a exámenes de conducción regulares. Aun cuando aprueben un examen de conducción, éste debe repetirse a los 6 meses. Si su ser querido se resiste a que usted se involucre en su problema de conducción, consiga ayuda del médico, de un abogado o de otro miembro de la familia. Incluso antes de que usted observe problemas para conducir en alguien con demencia, busque estos signos que le pueden indicar riesgo de manejar mal:
Los signos de que la conducción puede estar volviéndose más peligrosa son:
Medidas a tomarPuede ayudar el hecho de establecer límites cuando empiecen los problemas para conducir. Evite las carreteras muy transitadas o no maneje en los momentos del día cuando el tráfico es más intenso. No maneje cuando haya condiciones climáticas difíciles. No conduzca distancias largas. Maneje únicamente en carreteras a las que esté acostumbrado. Los cuidadores deben tratar de disminuir la necesidad de la persona de manejar sin hacerla sentir aislada. Solicítele a alguien que traiga los comestibles, las comidas o los medicamentos a su casa. Consiga un barbero o peluquero que haga visitas a domicilio. Convenga con la familia y los amigos para que hagan visitas y salidas por unas pocas horas cada vez. Planee otras maneras de llevar a su ser querido a otros lugares. Las posibilidades pueden ser miembros de la familia o amigos, autobuses, taxis y servicios de transporte para ancianos. A medida que aumente el peligro para los demás o para su ser querido, es posible que sea necesario evitar que use el automóvil. Algunas maneras de hacer esto son:
Actualizado: 11/22/2008
Versión en inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Family Physician, Seattle Site Coordinator, Lecturer, Pathophysiology, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. |
|||||||||
|
|