Patient & Visitor InformationContact Us
  • Children's Neurodevelopment Center

  • Nuestro equipo de apoyo

  • Centro de desarrollo neurológico infantil
    Un programa del Hospital Hasbro Children's

    Nuestro equipo de apoyo en la clínica de especialidades está disponible cada día para responder a las inquietudes de los padres y para asegurarse de la coordinación de los servicios múltiples del niño a través de continuación de la atención.

    Los siguientes programas situados en nuestro centro ayudan a los niños y a las familias a tener acceso a los servicios médicos necesarios en la comunidad:

    • Intervención temprana es un programa completo para los niños, desde el nacimiento y hasta los tres años de edad, que tengan, o que estén a riesgo de desafíos en su desarrollo. El Centro de desarrollo neurológico infantil está certificado por medio del Departamento de Servicios Humanos del estado de Rhode Island para proporcionar una completa gama de servicios a estos niños y a sus familias. Un personal multidisciplinario proporciona evaluaciones centradas en la familia, entrenamiento y solidaridad para los padres, opciones de tratamiento y los servicios basados en la comunidad para aumentar la capacidad de la familia de mejorar el crecimiento y el desarrollo del niño.
    • Centro Families First CEDARR, proporciona una evaluación completa, diagnóstico, valoración, derivación y reevaluación para ayudar a las familias a resolver las necesidades de los niños con desafíos especiales en su atención médica. El Hospital Hasbro y el Hospital Bradley se han asociado para proporcionar asesoría médica a Families First CEDARR, así como asegurarse de que los servicios se coordinen a través de la continuación de la atención. El Departamento de Servicios Humanos del estado de Rhode Island proporciona el financiamiento y supervisión a los centros CEDARR.
    • El Programa "Max All Star Kids"/ cuidados paliativos pediátricos ayuda a las familias con niños que tienen afecciones médicas crónicas o que amenazan sus vidas. Las metas son asegurarse de que se alivie el dolor y los síntomas de aflicción del niño y ofrecer los servicios que mejoren la comodidad y la calidad de la vida para el niño y su familia. El programa busca otorgar apoyo emocional y espiritual, ayuda en la toma de las decisiones y la planificación de la atención y acceso a los recursos y a los servicios de la comunidad. Este programa es una iniciativa apoyada por una subvención.
    • El programa "viajeros frecuentes" fue establecido para mejorar la transferencia de información médica importante a través de los sistemas de atención de Lifespan. Los padres proporcionan la información sobre las necesidades únicas de su niño, las que se almacenan en una base de datos segura accesible a las personas encargadas de la atención del menor.

    Para más información
    Para saber más sobre el Centro de desarrollo neurológico infantil, o para programar una cita, por favor llámenos al 401-444-5685.