Información sobre coronavirus para pacientes de Lifespan con citas o procedimientos programados

Qué hacer si tiene síntomas de coronavirus 

Siguiendo las pautas del Departamento de Salud de Rhode Island y los Centros de Control de Enfermedades, Lifespan está tomando medidas para garantizar la seguridad de todos en sus establecimientos y para disminuir el riesgo de exposición al COVID-19.

Si una persona tiene fiebre o síntomas respiratorios, NO de concurrir sin previo aviso a una sala de emergencias, servicio de urgencias leves o consultorio médico ambulatorio. Le pedimos que se comunique con su proveedor de atención primaria o con la línea de evaluación del Departamento de Salud de Rhode Island al 401-222-8022. Lo orientarán sobre cuándo y dónde lo evaluarán, si es necesario. 

Llame al consultorio de su proveedor antes de concurrir si su situación es compatible con algo de lo siguiente:

  • Tiene fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria aguda, tales como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar o síntomas gastrointestinales. 
  • Tiene escalofríos, dolor de cabeza o dolor muscular.
  • Tiene pérdida del olfato, una disminución de la capacidad para percibir olores o una disminución o alteración del sentido del gusto. 
  • Ha estado en contacto en los últimos 14 días con una persona con resultado positivo de COVID-19, o cuya prueba está en curso o que está en cuarentena en su hogar por orden del Departamento de salud. 

Les pedimos a todos los pacientes que usen una mascarilla y loción desinfectante de alcohol para manos al momento de ingresar en un centro de Lifespan. Les pedimos a los pacientes con alta sospecha de exposición a COVID-19 que permanezcan en su casa mientras coordinamos su atención con el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH). Si necesita atención médica inmediata, llame al 911.

Según la restricción de visitas dictada recientemente, los pacientes no pueden ir acompañados a las citas médicas. Si para su atención usted necesita el acompañamiento de un familiar, tutor o representante legal, se permitirá su presencia a criterio del consultorio. Las visitas deberán someterse a un control y en caso de responder «sí» a cualquiera de los criterios mencionados anteriormente, no se permitirá su ingreso en el consultorio. No se permitirá la presencia de otras personas en los sectores ambulatorios, entre ellos, las salas de espera o áreas comunes. Recomendamos a los pacientes que no traigan niños a la consulta, salvo que el niño sea el paciente. 

Solicite una teleconsulta 

Mediante el servicio de teleconsulta de Lifespan, los pacientes pueden consultar a sus proveedores de atención médica por teléfono. Para programar un llamado al servicio de teleconsulta de Lifespan, llame al consultorio de su proveedor médico. 

Información sobre COVID-19 para nuestras pacientes embarazadas

Como sus proveedores de asistencia prenatal, sabemos que la pandemia de COVID-19 (coronavirus) genera considerable ansiedad entre nuestras pacientes embarazadas. Estudiar la información que aparece en los medios puede resultar complicado. Como siempre, llame a su proveedor de asistencia prenatal o envíe un mensaje a través del portal si tiene preguntas específicas sobre su embarazo. A continuamos le brindamos algunos recursos e información general, que están actualizados a la fecha indicada arriba. Este es un virus nuevo y la información y las recomendaciones cambian rápidamente. Visite los sitios de los enlaces proporcionados para consultar la última información. 
Obtener mas informacion (PDF) »

Lifespan reanuda los procedimientos quirúrgicos programados

Tras una disminución en el número de pacientes hospitalizados por infecciones de COVID-19, Lifespan anunció que planea levantar las restricciones de los procedimientos quirúrgicos programados que estaban suspendidos a raíz del brote de coronavirus en Rhode Island. Lifespan ahora ofrece la posibilidad de acceder a un número limitado de procedimientos semiurgentes que se deciden individualmente. Obtener mas información »